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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
Fecha de última actualización: 01 de diciembre del 2022.
1. INTRODUCCIÓN
El presente documento establece los términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) que serán aplicables cuando usted visite y/o utilice la Plataforma Digital App “Mi Divorcio“(en delante de la “Plataforma”), cuyas titularidad corresponde a CORPORACION PERUANA DE ABOGADOS S.A.C. (“EMPRESA”) con RUC No. 20501955206 y domicilio en Calle Natalio Sánchez No. 251 Oficina 901, distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima, debidamente representada por Su Gerente General Collins Salvador Bejarano, con facultades que constan inscritas en la Partida Electrónica No. 11269125 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.
Es necesario también leer las Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales (“Política de Privacidad”), en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información https://app.cpa.pe/Legales/Politicas. Nos preocupamos por mantener seguros a nuestros usuarios y estamos en constante trabajo para recopilar la información de manera confidencial. El acceso y/o utilización de la Plataforma atribuye al internauta la condición de usuario de la Plataforma (el “Usuario” o los “Usuarios”), lo cual implica la plena aceptación de todas las disposiciones incluidas en el presente documento.
Las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán como posesivos referidos a EMPRESA. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el “presente documento”.
En caso de incumplimiento a cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones o en la Política de Privacidad por parte del Usuario, EMPRESA podrá suspender la cuenta del Usuario, retirar o denegar el acceso a la Plataforma, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, así como presentar las denuncias, las querellas o las reclamaciones que sean procedentes ante las autoridades competentes, proporcionando la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito o delito del que se trate.
Se considerará infracción a los presentes Términos y Condiciones, entre otros, la comisión o participación en actos que constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas, actividades fraudulentas o ilegales y en general el comercio de cualquier objeto ilícito o producto de un delito.
2. DEFINICIONES
Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:
  • “Empresa”: Hace referencia a CORPORACION PERUANA DE ABOGADOS SAC, estudio jurídico propietaria de la aplicación “MI Divorcio”.
  • “Usuario”: es aquella persona natural o jurídica que ingresa a la Plataforma con el fin de acceder a cualquiera de los servicios legales ofrecidos por parte de los Empresa a través de sus Abogados y hacer uso de sus funcionalidades.
  • “Abogado”: es aquel profesional del derecho que forma parte del equipo de la EMPRESA ya sea porque ha sido contratado bajo un régimen laboral (contrato de trabajo); o, civil (contrato de locación de servicios), con el fin de asistir al Usuario en el servicio legal contratado a través de la Plataforma.
  • “Cookie”: es el archivo de datos que se almacena en el dispositivo del Usuario cuando éste tiene acceso a la Plataforma.
  • “Cuenta del Usuario” o “Cuenta”: es la forma de identificación creada (que consta de un ID de acceso y contraseña) que se le da a los Usuarios para que puedan acceder a los Servicios y al seguimiento de este, que ofrece EMPRESA a través de la Plataforma. (En adelante, la “Cuenta” o “Cuenta del Usuario”).
  • “Sesión” será aquel espacio digital brindado por EMPRESA, que permitirá al Usuario a acceder y usar la plataforma.
  • “Plataforma”: se refiere a al aplicativo móvil “Mi Divorcio” cuya titularidad corresponde a EMPRESA, a través de los cuales el Usuario podrán registrarse y acceder a los servicios legales que brinda. Los Usuarios podrán ingresar mediante sistemas operativos de Android o IOS.
  • “Servicio”: es la asistencia y asesoría legal en los servicios específicos que brinda la EMPRESA a través de sus abogados y que pone a disposición de sus Usuarios.
  • “Leyes Vigentes” significan todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes en Perú y resulten aplicables a los Usuarios.
  • “Tarifa”: es el precio que la EMPRESA establece y exhibe en la plataforma para cada uno de sus servicios o los tarifados, así como también el precio que la EMPRESA pueda determinar mediante cotizaciones para otros servicios solicitados por el Usuario y que no están tarifados luego de la evaluación del caso concreto siempre y cuando sean aceptados por el Usuario. Los precios de los servicios incluyen el IGV. La tarifa será pagada a través de los medios de pago que pone a su disposición EMPRESA en la Plataforma.
3. DESCRIPCIÓN DEL SITIO
La EMPRESA es una empresa que mediante su Plataforma brinda diversos servicios legales a los Usuarios, quienes podrán a través de esta contratar los servicios ofrecidos, realizar los pagos del servicio, mantener comunicación con el abogado responsable de su servicio y hacer seguimiento a la gestión del servicio contratado.
La plataforma es un medio para facilitar la contratación y el seguimiento del servicio legal elegido por el usuario, sin embargo, ello no significa de modo alguno que no sean necesarios realizar actuaciones fuera de la plataforma a la que tenga que concurrir de manera personal el Usuario previa coordinación anticipada con la EMPRESA. Se entenderá que el fin u objetivo de EMPRESA es proveer servicios legales al usuario mediante la plataforma.
4. CONDICIONES DE USO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA
La EMPRESA ha puesto a su disposición la Plataforma, por lo que, para acceder y utilizarla, el Usuario deberá leer, comprender y aceptar los Términos y Condiciones contenidos en el presente documento. En ese sentido, al aceptar, usted se encontrará sujeto a los presentes Términos y Condiciones junto a nuestra Política de Privacidad.
Cabe resaltar que, el acceso y el uso de la Plataforma sólo podrá ser realizado por aquellas personas que conforme a la legislación aplicable tengan capacidad de ejercicio plena para contratar y/o celebrar cualquier tipo de acto jurídico.
En el caso de menores de edad, o, aquellas personas reputadas por las Leyes Vigentes con capacidad de ejercicio restringida deberán ser registrados por sus padres y/o tutores, siendo que estos últimos serán responsables de los actos realizados por parte de los primeros, según lo dispuesto por estos Términos y Condiciones. En ese sentido, los padres y/o tutores tendrán responsabilidad contractual y/o extracontractual sobre los daños y perjuicios que los menores de edad puedan ocasionar a EMPRESA, al Anfitrión y/o terceros, debiendo mantener indemne a EMPRESA en caso de que se genere alguna acción legal, sea administrativa, civil o penal, en su contra, siempre y cuando, dicha acción haya sido consecuencia del uso ilícito y en contravención de las Leyes Vigentes de la Plataforma por parte del menor de edad. Sin perjuicio de las acciones legales que pueda tomar EMPRESA.
En caso de que usted no acepte en forma absoluta y complete el presente documento, deberá abstenerse de acceder y usar la Plataforma. En caso de que usted, continúe accediendo y usando la Plataforma, se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los Términos y Condiciones aquí estipulados.
Es importante señalar que, EMPRESA se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones cuando lo considere apropiado, sin necesidad de previo aviso. Todos los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor al momento de su publicación en la Plataforma, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario revisarlo de manera periódica para asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones, en caso las hubiese.
El uso ininterrumpido de la Plataforma por parte del Usuario supondrá la aceptación de cualquier modificación en los Términos y Condiciones. Además, EMPRESA podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios se verán sujetos a los Términos y Condiciones especificados en su momento. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que se pudiesen dar, el Usuario podrá solicitar la cancelación de su Cuenta y/o presentar sus reclamos, dudas y/o consultas al siguiente correo electrónico administracion@cpa.pe.
5. REGISTRO
Los Usuarios deberán registrarse en la Plataforma para crearse una Cuenta, debiendo completar el formulario de registro con el correo electrónico y elegir una contraseña; sin perjuicio de la información adicional, que EMPRESA pueda requerir en un futuro, para tal efecto, deberá otorgar a los Usuarios un plazo razonable para responder.
La Cuenta es personal, única e intransferible, por lo que, solo se podrá registrar una Cuenta por Usuario. El Usuario deberá de proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de los presentes Términos y Condiciones y podría significar la cancelación de la Cuenta, si en caso EMPRESA lo considere conveniente. En ese sentido, el Usuario se compromete a mantener debidamente actualizados sus datos.
Asimismo, el Usuario podrá elegir un nombre de usuario cuando se inscriba y acceda a las Clases, por lo que, el nombre de usuario elegido no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros usuarios ni atentar contra la reputación o imagen de EMPRESA, reservándose el derecho de modificar cualquier nombre de usuario que considere inapropiado sin previo aviso.
6. RESPONSABILIDAD POR CONTRASEÑAS
El Usuario es el único responsable de su identidad y del resguardo de su contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros.
Cada Usuario es responsable de todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña, así como, del sistema de cómputo usado para acceder a la Plataforma. Toda acción realizada a través de la Cuenta se presume realizada por el Usuario.
En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o de utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a EMPRESA, a fin de proceder inmediatamente al bloqueo y sustitución de esta. En todo caso, todas las operaciones o transacciones realizadas con anterioridad a dicha comunicación se entenderán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará lo correspondiente, así como, los gastos y los daños y perjuicios que se deriven de cualquier acceso o uso no autorizado a la Plataforma.
Las acciones que podrá tomar EMPRESA para salvaguardar la seguridad de la Cuenta del Usuario no significarán ni podrán ser entendidas en el sentido de que EMPRESA es responsable por las acciones efectuadas por terceros no autorizados a la Cuenta del Usuario. En cualquier caso, EMPRESA podrá denunciar tales hechos ante las autoridades a fin de encontrar a los responsables.
7. USO CORRECTO DE LA PLATAFORMA
La Plataforma podrá ser utilizada únicamente con fines lícitos y que no transgredan las buenas costumbres, Leyes Vigentes y/o el presente documento. En ese sentido, a título meramente enunciativo, pero no limitativo, el Usuario se abstendrá, entre otros, de:
  1. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
  2. Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.
  3. Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por EMPRESA o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público a Internet.
  4. Generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL.
  5. Publicar contenidos de los cuales no posea los derechos de autor.
  6. Vender o transferir su Cuenta de Usuario.
  7. Utilizar la Plataforma para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.
  8. Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera la Plataforma para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.
  9. Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del Sitio Web, entre otros.
El contenido, información y/o material que EMPRESA pone al alcance del Usuario para fines de la gestión de servicio contratado, a través de esta Plataforma contiene elementos amparados por normas de propiedad intelectual y derechos de autor, incluyendo protección del software, fotografías, logos, diseños, imágenes gráficas, sin que esta descripción implique limitación de naturaleza alguna sobre la extensión de los contenidos de propiedad intelectual cuya titularidad corresponde a la EMPRESA.
En tal sentido, el Usuario no podrá descargar, grabar, archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el contenido de titularidad de EMPRESA u obtenida a través de su Plataforma, con fines lucrativos.
Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en la Plataforma. Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por el Usuario para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Plataforma o a terceros para obtener un lucro indebido.
Finalmente, y dado que el Usuario podrá compartir contenidos de manera pública en la Plataforma, éste se encontrará prohibido de publicar contenido que incite y/o promocione, de forma enunciativa mas no limitativa, lo siguiente: la compraventa de drogas y/o estupefacientes, operaciones con recursos de procedencia ilícita; pornografía; prostitución; productos o servicios que hagan referencia a temas de discriminación racial, de género o de cualquier otra especie; compra venta de bienes o servicios que se encuentren fuera del comercio; tercerías sin permisos o licencias para servicios de streaming (contenido multimedia), televisión por cable o digital, internet o similares; piratería; tráfico armas y explosivos; flora y fauna silvestre; actividades fraudulentas o ilegales y en general, el fomento, a través de los contenidos, de cualquier objeto o producto de un delito, incluyendo, pero no limitado, a cualquier contenido que infrinja leyes de propiedad intelectual o en perjuicio de terceros. Por lo tanto, el Usuario es directamente responsable por la licitud del contenido que exponga a través de la Plataforma. Asimismo, el Usuario se encontrará prohibido de realizar acciones, comentarios o compartir archivos que demuestren acoso, referencias sexuales, abuso, bullying, racismo, spam, u otra acción que atente contra las normas y las buenas costumbres, o que afecten a la comunidad de EMPRESA.
Por dichas razones, EMPRESA se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la Cuenta a aquellos Usuarios que infrinjan los derechos y obligaciones derivados de la aceptación del presente documento, por lo que, por favor, le pedimos que no use EMPRESA para ningún fin ilícito y/o negativo.
8. DISPONIBILIDAD DE LOS CONTENIDOS
Los contenidos mostrados a través de la Plataforma podrán incluir todo tipo de archivos, que podrán ser propios o de terceros, tales como textos, imágenes, sonidos y videos, enlaces (links) a otros sitios o aplicaciones ajenos a EMPRESA, y cualquier otro contenido que EMPRESA considere pertinente agregar.
La EMPRESA no garantiza que los contenidos que se ofrecen en la Plataforma estén disponibles siempre, por lo que EMPRESA se reserva el derecho de suspender o adicionar cualquier funcionalidad en la Plataforma.
9. RESERVA DE LA INFORMACION BRINDADA A LA EMPRESA PARA LA GESTION DEL SERVICIO CONTRATADO
La EMPRESA se obliga a mantener la reserva y confidencialidad sobre la información y/o documentación que el Usuario le brinde para la gestión del servicio contratado salvo que sea estrictamente necesario utilizarla antes las autoridades competentes u otras personas o entidades para la consecución de los fines del servicio.
10. FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA
Los Usuarios tendrán acceso a la Plataforma, mediante la cual podrán:
  • Visualización y gestión de perfil. El Usuario tendrá habilitado en el menú un botón que permitirá visualizar, modificar y/o actualizar la información que haya brindado a la CORPORACIÓN PERUANA DE ABOGADOS al momento del registro de su cuenta de usuario.
  • Descargar y subir Formularios: El usuario podrá descargar de manera gratuita los formularios de divorcio y subirlos una vez llenados.
  • Adquirir servicios. El usuario dentro de la plataforma podrá adquirir diferentes servicios con los que la empresa cuenta. Para adquirir un servicio, el usuario tendrá que realizar el pago mediante la plataforma a través de Pago con tarjeta: El usuario puede realizar el pago de un servicio con tarjeta bancaría mediante la plataforma. El pago solo se realiza una vez por cada servicio que se desea contratar.
  • Uso del Chat: El usuario dentro de la plataforma tendrá acceso a un Chat mediante el cual podrá comunicarse con el Abogado que la Empresa ha designado para su atención durante todo el tiempo que dure su servicio. A través del Chat el Abogado evaluará e informará al Usuario sobre la viabilidad de su caso, lo guiará en su trámite y le brindará toda la información adicional que requiera sobre el proceso y el servicio.
  • Recibir una cotización. El usuario podrá recibir cotizaciones dentro de la plataforma por servicios que requiera y que no estén tarifados en la plataforma. Todas las cotizaciones se visualizarán por un máximo de 30 días a partid del día de envío.
  • Visualizar los avances del servicio. El usuario podrá visualizar el detalle de los avances del servicio en la sección Mi Caso de la plataforma.
  • Historial de pagos. El usuario tendrá acceso a ver todo el historial de pagos que ha realizado a la plataforma.
Asimismo, el Usuario podrá acceder al contenido, información y/o material disponible en la Plataforma, respetando los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor bajo titularidad de EMPRESA, demás Usuarios y/o terceros.
Cabe resaltar que EMPRESA podrá implementar otros servicios y/o actividades, según este considere conveniente en cualquier momento. Estos entrarán en vigor a partir de su publicación y oferta a través de la Plataforma.
11. TARIFAS Y FORMA DE PAGO
El usuario a fin de dar inicio al servicio legal de su interés que ofrece la EMPRESA deberá abonar la tarifa que le corresponda a través de su plataforma. Los precios de los servicios incluyen el IGV y la tarifa será pagada a través de los medios de pago que pone a su disposición la EMPRESA en la Plataforma para tal efecto la EMPRESA se reserva el derecho de contratar a terceros que actúen como facilitadores para gestionar los pagos de las Tarifas que se realicen a través de la Plataforma, por lo que, los Usuarios podrán realizar el pago de la Tarifa, a través de sus tarjetas de crédito y/o débito, introduciendo sus datos bancarios en la pasarela de pagos (Openpay) que tenga habilitada la Plataforma.
12. RÉGIMEN APLICABLE A LA COLOCACIÓN DE ENLACES
La EMPRESA no controla ni se hace responsable por el acceso por parte de los Usuarios a contenidos, materiales, productos o servicios a través de enlaces de terceros colocados en la Plataforma. El acceso a cualquier contenido incluyendo los enlaces mostrados en la Plataforma son opcionales, y correrán bajo su propio riesgo y cuenta, liberando a EMPRESA de cualquier responsabilidad por dicha conducta.
Por lo anterior y toda vez que, EMPRESA no tiene control sobre los contenidos de sus proveedores y/o terceros, incluidos los sitios o aplicaciones a que lleven los enlaces, EMPRESA no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por sus proveedores y/o terceros, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de estos, sean causadas directa o indirectamente.
13. PROPIEDAD INTELECTUAL
El software asociado a la Plataforma, así como todos los contenidos disponibles en el mismo, son propiedad exclusiva de EMPRESA, por tanto, están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales aplicables en la Perú, sin importar que se encuentren o no registrados.
Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de la Plataforma, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de EMPRESA o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes. El incumplimiento de lo aquí mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y será materia para la presentación de la querella, la denuncia o la reclamación procedente ante las autoridades competentes, dentro de la cual se proporcionará la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito del que se trate.
14. DERECHOS DE AUTOR
Todos los derechos de autor involucrados en la Plataforma, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de EMPRESA y/o de sus proveedores, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de los titulares de dichos derechos, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.
15. PRIVACIDAD
De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por Ley No. 29733, EMPRESA implementará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad de la información y datos de los Usuarios, pero no responderá por los daños, pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Usuarios.
Sin perjuicio de lo anterior, el uso de la Plataforma se encuentra condicionado a la lectura y aceptación libre por parte del Usuario de la Política de Privacidad, la cual se encuentra a su disposición en la Plataforma, por lo que, en caso de registrarse como Usuario en la Plataforma, el Usuario manifiesta su conformidad con las Políticas de Privacidad.
16. COOKIES
El Usuario conviene en recibir las Cookies que les transmitan los servidores de EMPRESA. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Por ello, es importante que lea y acepte la Política de Cookies que se encuentra a disposición en la Plataforma, a fin de poder registrarse como Usuario y acceder a los Servicios.
17. RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS
a) Respecto del servicio. La EMPRESA se hace responsable por el cumplimiento del objeto del servicio. Sin embargo, la EMPRESA se libera de dicha responsabilidad si el Usuario ha falseado información respecto al caso, no haya entregado a la EMPRESA la información y/o documentación solicitada de manera oportuna, haya incumplido cualquier obligación que le corresponda o haya incurrido en cualquier otro acto que le sea imputable y que haya determinado que no se cumpla con el objetivo del servicio.
b) Respecto de errores o virus en la Plataforma. EMPRESA no es responsable de los posibles daños o perjuicios en la Plataforma, que puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a EMPRESA, de retrasos o bloqueos en el uso del sistema causados por deficiencias o sobrecargas en Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de EMPRESA.
c) Respecto a la utilización de la Plataforma. La EMPRESA, sus empleados o directivos no se hacen responsables de los daños o perjuicios indirectos, accidentales o por eventos de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo daños por lucro cesante, pérdida de uso y pérdida de datos; derivados de o en relación con la utilización de la Plataforma. El Usuario es el único responsable del uso que realice en la Plataforma.
Asimismo, en caso de cualquier reclamo respecto al funcionamiento de Plataforma, EMPRESA cumple con poner a disposición de los Usuarios un Libro de Reclamaciones Virtual, el cual podrá ser utilizado conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor aprobado por Decreto Supremo No. 011-2011-PCM. Al concluir el ingreso del reclamo o queja, el Usuario podrá imprimir la Hoja de Reclamación, la cual además será enviada automáticamente al correo electrónico indicado por el Usuario para tal efecto, dejándose constancia de la fecha y hora de presentación del reclamo o queja.
d) Respecto de los Anfitriones. La EMPRESA, sus empleados o directivos no se hacen responsables de los daños o perjuicios directos, indirectos, accidentales o por eventos de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo daños por lucro cesante a los Alumnos; derivados de o en relación con las Clases, comentarios y/o conductas inapropiadas y/o negligentes por parte del Anfitrión.
En ese sentido, el Anfitrión reconoce y acepta mantener indemne y libre de toda responsabilidad a EMPRESA, y asumirá la defensa legal de ésta asumiendo todos los costos, por cualquier reclamo, denuncia, procedimiento sancionador, entre otros que pudieran generarse de o con relación al inadecuado uso o uso ilícito de la Plataforma, o de las Clases impartidas por los Anfitriones a través de la Plataforma.
18. DISPONIBILIDAD Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
En caso de incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, EMPRESA podrá suspender la Cuenta, suspender el Servicio y/o retirar o denegar el acceso a la Plataforma, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, así como, de ser el caso, presentar las denuncias ante las autoridades competentes. Se considerará infracción a los presentes Términos y Condiciones, la comisión o participación en actos que constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas, actividades fraudulentas o ilegales y en general el comercio de cualquier objeto ilícito o producto de un delito.
19. CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL
EMPRESA podrá ceder o transferir los derechos y obligaciones como su posición contractual derivados del presente documento y/o de la Plataforma, en cualquier momento. Por lo que, el Usuario autoriza expresamente la cesión del presente documento, así como la Política de Privacidad en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por el presente; y/o (ii) que sea el nuevo responsable de los derechos y/o obligaciones que surjan del presente documento y/o de la Plataforma. Luego de producida la cesión, EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión.
20. CONDICIONES DEL SERVICIO DE DIVORCIO
  1. El servicio de divorcio es no presencial, es decir no será necesaria la presencia del Usuario en los trámites y diligencia del divorcio. Las audiencias del divorcio tanto las conciliatorias como las judiciales serán realizadas de manera virtual. Sin embargo en los casos de divorcio por mutuo acuerdo donde existan bienes adquiridos dentro del matrimonio por repartir será obligatoria la presencia física de los cónyuges en Notaria a fin de suscribir la escritura pública de separación de bienes. En dicho caso el Abogado a través del Chat se pondrá en contacto con el Usuario para coordinar la firma de los documentos correspondientes y el lugar de la notaria donde serán formalizados.
  2. Queda establecido que para los casos de divorcio sin acuerdo la virtualidad de las audiencias judiciales está supeditada a la permisibilidad de las leyes vigentes que actualmente la admite. Sin embargo esta virtualidad no podrá ser exigida ni reclamada por el Usuario a la EMPRESA en caso de que las leyes vigentes cambien o sea el propio Juez quien ordene la presencia física del Usuario en el local del Juzgado, en dichos casos el Usuario deberá concurrir obligatoriamente de manera presencial a las diligencias judiciales las veces que sea necesaria, y que le será informado por el Abogado de manera oportuna. En los casos que el Usuario sea citado para asistir de manera personal al local del Juzgado y se encontrará en el extranjero o provincia lejana, o por motivos de salud o trabajo justificados no pudiese concurrir de manera personal podría otorgar una carta poder a favor del Abogado o de una persona de su confianza para que lo represente durante la audiencia.
  3. Los servicios de divorcio sin acuerdo serán tramitados en la vía judicial y ante el Juez competente según las leyes vigentes.
  4. Los servicios de divorcios por mutuo acuerdo que brinda la EMPRESA por celeridad y comodidad del Usuario se tramitarán exclusivamente en la vía municipal y ante la municipalidad del distrito de Miraflores en Lima, indistintamente de cual sea el domicilio del Cliente o su cónyuge o de su último domicilio conyugal (ya sea éste en Lima, provincias o el extranjero) para tal efecto el Usuario acepta que se consignará - solo para los fines del procedimiento del divorcio- como su último domicilio conyugal la dirección de nuestra oficina ubicada en el distrito de Miraflores u otro domicilio designado por la EMPRESA en dicho distrito. La EMPRESA deja establecido que el divorcio que expedirá dicha Municipalidad tiene plena validez legal tanto a nivel nacional como internacional.
  5. En los casos de divorcio por mutuo acuerdo con hijos en los que tenga que realizarse acuerdos por alimentos o tenencia o régimen de visitas a través de una Conciliación Extrajudicial, el servicio contratado comprende la tramitación de dicha conciliación de manera virtual ante un centro de conciliación designado por la EMPRESA.
  6. Si el Usuario domicilia en Lima Metropolitana podrá de manera facultativa y previa coordinación con la EMPRESA eximirse de asistir en forma presencial a la notaria para la firma de los documentos de la separación de bienes y solicitar que dicha firma le sea recabada por el funcionario notarial en su propio domicilio o lugar que indique, en cuyo caso serán también de cargo del Usuario los gastos que implique dicha gestión adicional.
  7. Nuestros servicios de divorcio solo comprende la disolución del vínculo matrimonial de personas casadas en territorio peruano o que habiéndose casado en el extranjero lo han hecho en los Consulados Peruanos bajo las leyes nacionales.
  8. La cobertura de nuestros servicios son a nivel nacional. Sin embargo en los casos de divorcio por mutuo acuerdo con bienes y/o deudas de usuarios domiciliados en provincias el Abogado verificará la cobertura de nuestros servicios y le informará al usuario su procedencia a través del Chat.
  9. Es obligación del Usuario entregar todos los documentos solicitados por la EMPRESA para el trámite de su divorcio. La tarifa del servicio no comprende los costos de la tramitación de dichos documentos, sin embargo el Usuario por su comodidad puede encargar a la EMPRESA la obtención de dichos documentos, previa coordinación, por un costo adicional que le será presupuestado previamente.
  10. El servicio de divorcio por mutuo acuerdo y de divorcio sin acuerdo comprende la asistencia y asesoría durante todo el proceso de divorcio por mutuo acuerdo hasta la obtención del divorcio y su posterior inscripción en el Registro de Personas Naturales y en el Registro Civil siempre que el matrimonio se encuentre registrado en RENIEC o ante una Municipalidad de Lima Metropolitana. En caso contrario la EMPRESA entregará al Usuario la documentación que declara su divorcio y lo guiará para que éste se encargue de gestionar de manera directa la inscripción de su divorcio ante la Municipalidad donde haya contraído matrimonio.
  11. En los casos de divorcio sin acuerdo el servicio si bien comprende la obtención del divorcio y su posterior inscripción ante el Registro Civil y Registro Persona no comprende la ejecución o el cumplimiento de otras decisiones y/u obligaciones distintas a la disolución del vínculo matrimonial, tales como: el pago de indemnizaciones, el pago de pensiones de alimentos, la ejecución de la tenencia o régimen de visitas, la liquidación de los bienes del matrimonio u otras. En caso el Usuario optará por que la EMPRESA también se haga cargo de la ejecución de otras obligaciones o decisiones contenidas en la sentencia distintas al divorcio deberá abonar un costo adicional que le será presupuestado previamente.
  12. Nuestras tarifas son a todo costo que comprende la asesoría hasta la obtención de su divorcio según el detalle que se indica en la plataforma para cada servicio.
    En los casos del servicio de divorcio por mutuo acuerdo el servicio comprende tanto los honorarios profesionales como la totalidad de los gastos del divorcio, excepto en los casos de existir bienes y/o deudas adquiridos dentro del matrimonio que repartir, en cuyo caso si bien el servicio incluye el asesoramiento y la elaboración de los acuerdos de separación de bienes no comprende los gastos notariales de su formalización por escritura pública ni los gastos registrales para su inscripción pues éstos varían según el valor de los bienes involucrados en cada caso concreto por lo que deberán ser asumidos por el Usuario. En tal sentido, LA EMPRESA le enviará al Usuario un presupuesto con dichos gastos que deberá abonarlo oportunamente. Sin embargo el Usuario puede optar por otra Notaria si considera que puede obtener un presupuesto más económico que el presentado por LA EMPRESA.
    En los casos del servicio de divorcio sin acuerdo la tarifa comprende la asesoría legal en todas las instancias judiciales (juzgado de familia, corte superior y corte suprema) y no hay costos adicionales si junto al divorcio se demandan judicialmente también otros pedidos adicionales como: Pensión de Alimentos, Custodia o un Régimen de Visitas para sus hijos menores o una Indemnización por Daños y Perjuicios, sin embargo la tarifa no comprende los gastos de tasas judiciales del proceso y otros que sean justificadamente necesarios, los mismos que son de cargo del Usuario.
    En los casos de divorcio sin acuerdo el servicio tampoco comprende la defensa del Usuario en caso de Reconvención (contrademanda) planteada en su contra por la parte demandada. En dicho caso se le alcanzará un presupuesto por dicho servicio.
21. GARANTIA DEL SERVICIO
En caso el Usuario al final del servicio contratado no haya obtenido el divorcio, la EMPRESA como garantía del servicio se obliga a devolverle la totalidad de lo abonado por concepto de honorarios profesionales. Esta devolución no comprende los gastos de conciliación, administrativos, judiciales, notariales, registrales u otros que en haya incurrido el Usuario durante la tramitación del divorcio.
El Usuario perderá esta garantía si ha brindado a la EMPRESA información y/o documentación falsa o errada o incompleta o inexacta sobre el caso y/o si ha presentado documentos falsos y/o si no ha presentado los documentos solicitados de manera oportuna y/o si no concurre a las citaciones presenciales cuando hayan sido necesarias y/o desiste del servicio antes de su culminación y/o cualquier otro acto que se equipare a negligencia o a un hecho imputable al Usuario que haya determinado que no se cumpla con el objetivo del servicio. En cualquier caso de responsabilidad por parte de la EMPRESA la indemnización a favor del Usuario se limitará a la devolución de los honorarios pactados.
En los casos de divorcio sin acuerdo la devolución no aplica para otros servicios contratados en forma adicional distintos al divorcio como la defensa en Reconvención (Contrademanda) y otros.
22. VIGENCIA
Los presentes Términos y Condiciones serán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una Cuenta habilitada en la Plataforma y no soliciten su baja o cancelación.
En caso de que algún Usuario solicite la cancelación de su Cuenta, quedará relevado de cumplir con lo previsto en el presente documento, pero permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones relacionadas con las transacciones y con los daños, perjuicios o responsabilidades de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole en que haya incurrido, en su caso, en perjuicio de EMPRESA.
23. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE
En caso surgiera una controversia entre la EMPRESA y el USUARIO se deberá buscar en primer lugar una solución pacífica y consensuada.
Asimismo, todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o que guarden relación con éstos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra derivada de, o relacionado con el uso de la Plataforma se regirá por las leyes peruanas, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles y se someten a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima.
Para sugerencias y/o comentarios sobre los Términos y Condiciones Generales de nuestra Plataforma pueden enviarnos una comunicación al siguiente correo electrónico administracion@cpa.pe
Fecha de última actualización: 01 de diciembre del 2022.
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Fecha de última actualización: 25 de julio del 2023
1. DISPOSICIONES GENERALES
CORPORACION PERUANA DE ABOGADOS S.A.C. (“EMPRESA”), quiere ofrecerles la mejor experiencia a través de su servicio; por esa razón, nos interesa cuidar la privacidad de nuestros usuarios, poniendo a disposición la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (“Política”) para informar acerca de las políticas y procedimientos relacionados al tratamiento de la información y datos personales que recopila de usuarios a través del sitio web, portal web y/o plataforma virtual (“Plataforma”), cuya propiedad es exclusiva de EMPRESA.
La Política que a continuación se describe está alineada con la Ley No. 29733, (la “Ley de Protección de Datos personales”), el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS por el que se aprueba su Reglamento y la Directiva de Seguridad de la Información (“Marco Normativo de Protección de Datos Personales”).
Los usuarios que accedan a nuestros servicios a través de la Plataforma (“Usuario” o “Usuarios”), aceptan sujetarse a las disposiciones de esta Política, aceptan que se recopile su información personal a través de cuestionarios, registros, formularios electrónicos, entre otros otorgados y/o requeridos virtualmente en la Plataforma, y autorizan a EMPRESA a hacer uso y realizar el tratamiento de toda la información que brinde a EMPRESA. Cabe mencionar, que la presente Política forma parte integrante de los Términos y Condiciones.
Es importante señalar que, EMPRESA se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de la Política cuando lo considere apropiado, sin necesidad de previo aviso. La Política modificada entrará en vigor al momento de su publicación en la Plataforma. Siendo exclusiva responsabilidad del Usuario revisarlo de manera periódica para asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones, en caso hubiese.
El uso ininterrumpido de la Plataforma por parte del Usuario, supondrá la aceptación de cualquier modificación realizada en la Política. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que se pudiesen dar, el Usuario podrá cancelar su Cuenta de Usuario y/o presentar sus reclamos, dudas y/o consultas al siguiente correo electrónico administracion@cpa.pe.
2. DEFINICIONES
  • “Usuario”: es aquella persona natural o jurídica que ingresa a la Plataforma con el fin de acceder a cualquiera de los servicios legales ofrecidos por parte de los Empresa a través de sus Abogados y hacer uso de sus funcionalidades.
  • “Abogado”: es aquel profesional del derecho que forma parte del equipo de la EMPRESA ya sea porque ha sido contratado bajo un régimen laboral (contrato de trabajo); o, civil (contrato de locación de servicios), con el fin de asistir el Usuario en el servicio lega contratado por el Usuario través de la Plataforma.
  • “Gerente general”: es aquel profesional que forma parte del equipo de la EMPRESA encargado de realizar la gestión de todas las funcionalidades con las que cuenta la plataforma.
  • “Administrador”: es aquel profesional del derecho que forma parte del equipo de la EMPRESA que ayuda en algunos flujos de la plataforma para que el usuario pueda tener la información que dese al instante.
  • “Cookie”: es el archivo de datos que se almacena en el dispositivo del Usuario cuando éste tiene acceso a la Plataforma.
  • “Cuenta del Usuario” o “Cuenta”: es la forma de identificación creada (que consta de un ID de acceso y contraseña) que se le da a los Usuarios para que puedan acceder a los Servicios que ofrece EMPRESA a través de la Plataforma. (En adelante, la “Cuenta” o “Cuenta del Usuario”).
  • “Encargado de Tratamiento”: persona natural o persona jurídica que recopile, almacene, conserve, utilice, bloquee o suprima datos personales por encargo del titular de los bancos de datos, virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación.
  • “Información Personal”: permite identificar y/o hacer identificable al Usuario; tal como, sus nombres, apellidos, número de DNI, número de teléfono, correo electrónico, entre otros, que EMPRESA considere conveniente solicitar, a fin de poder brindar los servicios ofrecidos en la Plataforma de manera adecuada.
  • “Información General”: por sí misma, no permite identificar al Usuario, pero que podrá ser requerida por EMPRESA para brindar sus servicios.
  • “Plataforma”: se refiere a al aplicativo móvil, cuya titularidad corresponde a EMPRESA, a través de los cuales el Anfitrión podrá interconectarse con los Anfitriones. Los Usuarios podrán ingresar mediante sistemas operativos de Android o IOS.
  • “Servicio”: es el servicio brindado por EMPRESA el cual consiste en poner a disposición de sus Usuarios, la contratación y seguimiento de diversos servicios legales a través de sus abogados designados.
  • “Servidores Externos”, usamos otras empresas, agentes o contratistas para que presten servicios externos como, por ejemplo, servicios de almacenamiento en la nube, procesamiento de pagos, entre otros.
En adelante, se entenderá que la expresión “Datos Personales” hará referencia a la Información Personal y a la Información General brindada por los Usuarios.
3. DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN
Si el Usuario desea hacer acceder a los Servicios que se ofrecen a través de la Plataforma, deberá registrarse completando el formulario de registro con su Información Personal; la cual podrá incluir su dirección de correo electrónico, nombres completos, fecha de nacimiento, teléfono, y una contraseña.
Si bien es cierto que, en la Plataforma, el Usuario podrá realizar el pago de los servicios legales que desee contratar a través de tarjetas de crédito y/o débito la EMPRESA ha contratado a un tercero para que gestione los pagos de las Tarifas que se realicen a través de la Plataforma, por lo que, por motivos de seguridad, EMPRESA no recopila ni almacena los datos confidencialidad del titular de la tarjeta de crédito y/o débito con el que se realice el pago correspondiente.
En ese sentido, EMPRESA utiliza una pasarela para poder facilitar el pago de las Tarifas, 2Checkout, la cual procesa toda esta información y al aceptar la Política de Privacidad está de acuerdo en compartir su información con 2Checkout.
Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, EMPRESA podrá solicitar, en cualquier momento de la relación con los Usuarios, los Datos Personales que considere conveniente, otorgando un plazo razonable para que brinden la información solicitada.
4. USOS Y FINALIDADES DE SUS DATOS PERSONALES
Los Datos Personales que se proporcionen a la EMPRESA serán tratados, además de cumplir con las obligaciones derivadas de la relación que con usted pudiera crearse, con la finalidad y realización de actividades propias de su objeto social, así como datos relacionados con el servicio ofrecido a través de la Plataforma.
Salvo que se indique lo contrario en esta sección de nuestra Política, no compartiremos su Información Personal con cualquier tercero sin su autorización, salvo que sea necesario para la ejecución de la relación contractual y para las actualizaciones que se puedan dar en la Plataforma.
Asimismo, los Datos Personales del Usuario serán utilizados, incluyendo, pero sin limitarse, en los siguientes casos:
  1. Administración del sistema: Podremos utilizar los Datos Personales para los fines de la administración de nuestros sistemas, la asistencia en el diagnóstico de problemas con los servidores, la supervisión del rendimiento y del tráfico de nuestros sistemas, y reunir información demográfica.
  2. Comunicación y Publicidad: Utilizaremos los Datos Personales para enviar al Usuario periódicamente a su dirección de correo electrónico anuncios, ofertas y publicidades sobre los productos que se ofrecen en la Plataforma. En caso el Usuario manifieste su consentimiento para el envío de material publicitario no solicitado, dará click en el check box “Acepto expresamente el envío de material publicitario y/o comercial por parte de EMPRESA” el cual se encuentra ubicado al final de la Política. Sin perjuicio de ello, en caso acepte el envío de publicidad, pero luego de ello, quiera retirar el consentimiento, el Usuario podrá solicitar que se omita el envío de publicidad a través del correo electrónico administracion@cpa.pe.
  3. Servidores Externos: En caso decidamos solicitar los servicios de terceros en los que estén involucrados los Datos Personales del Usuario (por ejemplo, servicios de seguridad, pasarela de pagos, gestión y almacenamiento de datos), transferiremos los Datos Personales del Usuario que sean necesarios para que los proveedores puedan llevar a cabo sus servicios, ya sea a empresas proveedores de servicios nacionales o internacionales. Obligándose en dicho caso estos últimos a mantener la confidencialidad sobre la Información a la que tenga o pudieran tener acceso, incluyendo sus empleados o proveedores. Cabe señalar que EMPRESA no se hará responsable por las obligaciones que correspondan a los Servidores Externos.
  4. Otros tipos de divulgación: Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario, contenida en esta Política, nos reservamos el derecho, y por la presente, el Usuario nos autoriza expresamente, a compartir su Información Personal o Información General: (i) en respuesta a citaciones, órdenes judiciales o procesos legales o administrativos de cualquier naturaleza, o para establecer, proteger o ejercer nuestros derechos legales o defendernos contra demandas, procedimientos administrativos e investigaciones de cualquier naturaleza; (ii) si creemos que es necesario para investigar, prevenir o tomar acción respecto de actividades potencialmente ilegales, fraude, o situaciones que implican amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona o propiedad; (iii) si creemos necesario investigar, prevenir o tomar acción respecto del abuso significativo de la infraestructura de la Plataforma, ataques de denegación de servicio, o los intentos de comprometer la seguridad de la Información); y (iv) si fuéramos adquiridos o fusionada con otra entidad, y en los casos de reorganizaciones societarias, venta de activos o quiebra.
  5. Encuestas: Podemos enviar a su correo electrónico y/o a través de mensajes de texto o cualquier otro medio disponible, encuestas sobre los servicios que brindamos a través de la Plataforma, y/o sobre cualquier otro tema de interés para garantizar la mejora de nuestros servicios.
En virtud a lo anteriormente señalado, EMPRESA podrá transferir Datos Personales a nivel nacional e internacional de los Usuarios por las finalidades detalladas en el presente punto, para lo cual, los Usuarios brindan su consentimiento informado, previo y expreso.
En caso que sus Datos Personales pretendan ser utilizados para una finalidad distinta a las anteriores, EMPRESA le notificará por correo electrónico, a fin de obtener su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo a las nuevas finalidades. De no recibir su consentimiento, para los casos en que sea necesario, EMPRESA no utilizará sus Datos Personales.
5. DATOS SENSIBLES
En CPA, nos comprometemos a proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Esta política de privacidad explica cómo utilizamos y protegemos los datos sensibles, como nombres, apellidos, DNI, correo electrónico y números de teléfono celular, dentro de nuestra aplicación.
  1. Recopilación y Consentimiento.
    La recopilación de datos sensibles se realiza de forma voluntaria y con el consentimiento explícito del usuario.
    Antes de recopilar cualquier dato sensible, solicitamos y obtenemos el permiso del usuario a través de mecanismos claros y transparentes.
  2. Uso Legítimo.
    Los datos sensibles se utilizan únicamente para fines legítimos y específicos relacionados con los servicios proporcionados por nuestra aplicación.
    No compartimos ni vendemos datos sensibles a terceros sin el consentimiento expreso del usuario, a menos que sea requerido por la ley.
  3. Seguridad de datos.
    Implementamos medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos sensibles de accesos no autorizados, divulgación o alteración.
    Utilizamos protocolos de encriptación y prácticas de seguridad estándar de la industria para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos sensibles.
  4. Almacenamiento y Retención.
    Mantenemos los datos sensibles durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los que fueron recopilados, a menos que la ley exija un período de retención más prolongado.
    Cuando los datos ya no sean necesarios, se eliminarán o anonimizarán de manera segura.
  5. Acceso y Actualización.
    Los usuarios tienen derecho a acceder, corregir, actualizar o eliminar sus datos sensibles almacenados en nuestra aplicación.
    Proporcionamos mecanismos para que los usuarios puedan ejercer sus derechos sobre sus datos personales.
  6. Comunicaciones y Notificaciones.
    Podemos enviar comunicaciones y notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto a los usuarios, pero estos siempre serán pertinentes y relacionados con nuestros servicios.
    Los usuarios pueden optar por no recibir ciertas comunicaciones en cualquier momento.
  7. Menores de Edad.
    No recopilamos ni solicitamos intencionalmente datos sensibles de menores de edad sin el consentimiento verificable de sus padres o tutores legales.
6. DERECHOS QUE LE CORRESPONDEN
Los Usuarios podrán acceder, rectificar, oponerse y cancelar sus Datos Personales (“Derechos Arco”), así como los demás derechos concedidos por la Ley, los mismos que se podrán ejercer mediante solicitud dirigida al siguiente correo: administracion@cpa.pe.
El proceder de EMPRESA ante el ejercicio de los Derechos Arco por parte del Usuario está subordinado a las disposiciones y los plazos que establece el Marco Normativo de Protección de Datos Personales.
Sin perjuicio de lo anterior, EMPRESA podrá conservar determinada información del Usuario que solicita la baja, a fin de que sirva de prueba ante una eventual reclamación contra EMPRESA por responsabilidades derivadas del tratamiento de dicha información. La duración de dicha conservación no podrá ser superior al plazo de prescripción legal de dichas responsabilidades.
7. INCORPORACIÓN EN UN BANCO DE DATOS
De acuerdo a lo establecido en el Marco Normativo de Protección de Datos Personales, EMPRESA informa a los Usuarios de la Plataforma que su Información Personal será incorporada al banco de datos de titularidad de EMPRESA, aprobado mediante Resolución No. [*]1 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Los bancos de datos serán almacenados por medio de Servidores Externos y el tiempo de conservación de los datos será de acuerdo a la finalidad de su almacenamiento. Sin perjuicio de ello, mediante la presente se autoriza a EMPRESA a conservar determinada información tras el cumplimiento de la finalidad; a fin de que, sirva de prueba ante un eventual reclamo contra EMPRESA por responsabilidades derivadas del tratamiento de dicha información.
En ese sentido, a través de la presente Política, el Usuario da su consentimiento expreso para la inclusión de su Información Personal en el mencionado banco de datos.
Por otro lado, toda vez que EMPRESA encargue el tratamiento de datos personales de los Usuarios a un tercero, o permita el acceso de terceros a sus bancos de datos para la prestación de algún servicio específico, EMPRESA tendrá en cuenta que todo tratamiento de los Datos Personales realizado por un tercero distinto de EMPRESA deberá estar regulado en un acuerdo con los Encargados de Tratamiento que, en el que se establezca expresamente que el tratamiento de los Datos Personales se realizará siguiendo las instrucciones de EMPRESA y bajo la regulación del Marco Normativo de Datos. Asimismo, EMPRESA establecerá con los Encargados de Tratamiento que, únicamente se tratarán los Datos Personales para los fines autorizados o establecidos en el contrato, por lo que el Encargado del Tratamiento no los utilizará con una finalidad distinta, ni los comunicará indebidamente a otras personas.
8. SERVIDORES EXTERNOS
Tal como se ha indicado previamente, EMPRESA ha contratado con Servidores Externos para que brinden diferentes servicios a fin de operar la Plataforma, a continuación, indicaremos el detalle de los más relevantes2:
SERVIDOR EXTERNO DETALLE DE SU SERVICIO
Azure Servidores de aplicaciones y bases de datos.
Openpay Pasarela de pagos.
Cabe señalar que los Servidores Externos que reciban información por parte de la Plataforma reciben la calidad de encargados del tratamiento y solo podrán utilizar dicha información para la finalidad por la cual ha sido contratado, comprometiéndose a cumplir con todas las obligaciones establecidas en la Ley de Datos Personales.
Sin perjuicio de lo anterior, EMPRESA se reserva el derecho para contratar con cualquier otro Servidor Externo en el futuro, según considere conveniente y de conformidad a las necesidades de la Plataforma.

1 Nota al Borrador. – Por favor, completar con el número de resolución de la autoridad donde se apruebe el banco de datos correspondiente.
2 Nota al Borrador. – Por favor, completar con el nombre de sus proveedores externos que tienen acceso a información personal del Usuario y explicar sobre el detalle del servicio.

9. TRANSMISIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
El Usuario autoriza a EMPRESA a transferir, almacenar y procesar sus Información Personal a nivel internacional (“Flujo Transfronterizo”) de acuerdo a las disposiciones establecidas en Marco Normativo de Protección de Datos Personales, para lo cual manifiesta su consentimiento previo, informado, libre, expreso e inequívoco.
En ese sentido, EMPRESA estará autorizado para compartir sus Datos Personales cuando: (i) la ley o un mandato judicial así lo requieran; (ii) la información deba compartirse con Servidores Externos para llevar a cabo las operaciones internas y cumplir con las finalidades descritas; y (iii) se protejan los derechos o bienes de EMPRESA.
Asimismo, EMPRESA se reserva el derecho de ceder la información proporcionada a cualquiera de sus filiales o subsidiarias, ya sean presentes o aquellas que se constituyan y/o adquieran en el futuro, a nivel nacional como internacional.
10. MEDIDAS DE SEGURIDAD
EMPRESA ha adoptado las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger los Datos Personales de los Usuarios contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, todo ello, conforme a lo establecido en el Marco Normativo de Protección de Datos Personales.
EMPRESA emplea diversas medidas de seguridad para evitar accesos no autorizados. Sin embargo, EMPRESA no se hace responsable por el acceso no autorizado a sus Datos Personales o que las comunicaciones estén libres de toda interrupción, error o intercepción ilegal por terceros no autorizados, o la violación de nuestros sistemas o bases de datos, así como la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, o de cualquier intromisión ilegítima que escape de la esfera de control de EMPRESA y que no le sea imputable.
Adicionalmente, EMPRESA no se hace responsable de posibles daños o perjuicios que se pudiesen derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de la Plataforma, así como, intercepciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas y la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, motivados por causas ajenas a EMPRESA y que no le sea imputable.
De igual manera, EMPRESA no asume responsabilidad alguna por los posibles daños, multas o acciones legales que se pudieran ocasionar con motivo del incumplimiento de las obligaciones de los Servidores Externos contratados para la Plataforma.
11. COOKIES
El Usuario acepta y reconoce de manera anticipada que EMPRESA podrá emplear el uso de Cookies propias o de servidores externos contratados por EMPRESA, con el fin de que éstas puedas contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado, en cualquier momento y siempre y cuando EMPRESA lo considere conveniente.
En dicha situación, EMPRESA publicará la respectiva Política de Cookies, que entrará en vigencia al momento de su publicación, por tanto, se entenderá por aceptada en caso el Usuario mantenga el acceso y uso de la Plataforma. Adicionalmente, EMPRESA hará su mejor esfuerzo por informar al Usuario mediante un correo electrónico a la dirección que tenga registrada en la Plataforma, sin perjuicio de ello, es deber del Usuario mantenerse informado respecto de las políticas que se encuentran publicadas en la Plataforma.
12. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA
EMPRESA se reserva el derecho de modificar, actualizar y/o enmendar, total o parcialmente, y en cualquier momento, la presente Política, de acuerdo a las modificaciones o exigencias de la regulación o por adecuaciones propias del servicio ofrecido en la Plataforma a exclusivo criterio de EMPRESA.
Toda modificación y/o actualización producida en la presente Política entrará en vigencia desde su publicación en la Plataforma. Asimismo, EMPRESA realizará su mayor esfuerzo para notificarle los Usuarios de dichas modificaciones a través de su correo electrónico que nos proporcionó o haciendo una publicación en la Plataforma. La falta de oposición a la nueva Política dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción se entenderá como su aceptación a las disposiciones que en ella se establecen.
13. CONSENTIMIENTO
Al proporcionar cualquier tipo de información, incluyendo sus Datos Personales, el Cliente expresamente: (i) declara haber leído y aceptado, de manera previa y gratuita, las disposiciones contenidas en la presente Política; (ii) declara haber sido informado sobre qué información se recopila, la forma en que se realizará y la finalidad de la recopilación de los Datos Personales; y (iii) da su conformidad en que los Datos Personales proporcionados por usted puedan almacenarse, usarse y, en general, tratarse para los fines que se señalan, incluso para fines comerciales y de promoción.
14. CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL
El Usuario autoriza expresamente la cesión de esta Política y de los Datos Personales en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por la presente Política; y/o (ii) que sea el nuevo responsable de los bancos de datos que contengan los Datos Personales.
Luego de producida la cesión, EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable del banco de datos asumirá todas y cada una de las obligaciones de EMPRESA establecidas en la presente Política respecto al tratamiento, resguardo y conservación de los Datos Personales.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las Políticas de Privacidad se rigen y se interpretan de acuerdo con las leyes vigentes en la República del Perú, sujetándose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.
16. CONTACTO
Los Usuarios podrán realizar preguntas, comentarios, solicitudes y ejercicio de Derechos ARCO al Departamento de Protección de Datos Personales de EMPRESA, a través del correo electrónico: administracion@cpa.pe.
Fecha de última actualización: 01 de diciembre del 2022.